La importancia de las redes sociales para las empresas

Las redes sociales son el lugar donde hoy en día está el cliente/consumidor. Es una puerta a su mundo y una gran oportunidad de tener un contacto directo con él. Escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca, y hasta es posible pedirle ayuda al momento de lanzar un nuevo producto.

En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque vos no estés presente. El consumidor actual, en lugar de preguntarle a sus amigos sobre un producto o servicio, directamente le pregunta a Google y/o lo postea en las redes sociales.

¿Ves lo importante que es que tu marca esté presente en ese momento? Ya que si el consumidor solo encuentra a la competencia, perdiste… Ese momento es nombrado por Google como el ZMOT (Zero Moment of Truth), el momento cero de la verdad.

El ZMOT, es donde ocurre el primer contacto con el cliente potencial, la primera parte de su proceso de compra. ¿Alguna vez buscaste un producto en internet, antes incluso que ir a verlo físicamente? Bueno, ese es el momento cero de la verdad, en donde es muy importante estar.

La marca que cuenta con presencia digital le saca una gran ventaja a las que no. Es muy importante contar con una estrategia integral de marketing digital para las empresas. Buscar generar engagement con el consumidor y poco a poco vas a ver como se hará cada día más fiel a la marca.

Hoy en día, no estar en las plataformas de redes sociales, es casi como no existir. Porque en esencia no existís en el mundo digital, hablan de vos como un fantasma.

Si queres que tu empresa no sea un fantasma en internet, es momento de arrancar a hacer presencia digital.

Como decimos en DH, lo importante no es pescar, sino estar pescado… estar en las redes sociales.