Segmentar, la clave de la comunicación digital

Si existe una función útil en el mundo digital es la segmentación del público objetivo. Porque si bien está la opción de hablarle a todos, como bien dice el refrán “el que mucho abarca poco aprieta…”. Esta posibilidad que ofrecen las redes de elegir específicamente a quién se van a mostrar tus fotos y posteos, se vuelve vital a la hora de generar una estrategia de publicidad para tu marca.

Pero antes de siquiera pensar en segmentar a la audiencia es necesario contestar una pregunta: ¿Cuál es el público potencial de tu marca? Es decir ¿a quién y de qué forma le vas a comunicar tu objetivo? En Double Haul tenemos claro que definir objetivos tiene que ser siempre el primer paso.

Para lograr esto analizamos y cruzamos entre sí varios factores sobre los usuarios, entre los que se destacan:

  • los datos demográficos (edad, género)
  • los datos geográficos (lugar de residencia y de origen)
  • y los intereses.

Este último factor es el más importante, ya que un grupo de personas que tengan la misma edad y vivan en la misma ciudad pero que no compartan ningún interés no deberían estar dentro de una misma segmentación.

Parece fácil ¿no? Pero hay que prestar mucha atención porque, como dice Pep Guardiola, «en los detalles está la perfección».

Si la marca no hace un buen laburo y toma malas decisiones a la hora de elegir a quién mostrar sus posteos, estos pueden terminar apareciendo en la pantalla de alguien que no está (ni va a estar) interesado en lo que tu marca ofrece.

¿Conclusión? Perdes tiempo, plata y no lográs llegar a los verdaderos clientes potenciales.

PD: Dejá tu comunicación en manos de una agencia que sabe ;).