El poder de Instagram stories

Crear lazos más auténticos y contar historias más profundas. En resumidas palabras, eso es lo que nos permite hacer las historias de Instagram. 

Para esos pocos, creo nulos, que no saben qué son, primero ofreceré una explicación. Las historias, o mejor conocidas como stories son fotos o videos cortos que los usuarios realizan espontáneamente y que son volátiles, es decir, se publican en el perfil por 24 horas y, al transcurrir este tiempo, el contenido desaparece. 

Sin embargo, lo que comenzó como algo casero, que permitía a los usuarios mostrar fragmentos de su cotidianeidad, terminó siendo una estrategia de comunicación utilizada por el marketing digital. 

¿Cuáles son las ventajas de Instagram stories?

Principalmente, dan lugar a la humanización de la marca, muestran la faceta informal de la empresa. El contenido que se pública es más real y empático. Permite que la audiencia perciba la marca como un igual, sin importar su rubro, muestran el “lado B” de la marca.

Además, cuentan una historia, lo que se llama storytelling, a eso también debe su nombre. Los usuarios pueden generar un vínculo con la empresa gracias a la historia que cuenta, lo que muestra. La idea es que exprese los valores de la marca y de sus empleados. 

No menos importante, generan engagement con el usuario. Últimamente Instagram ha incorporado en sus historias encuestas, votaciones, preguntas y respuestas, lo que logra establecer otro vínculo con los seguidores. No solo permite que el usuario se comprometa más con la marca, a la hora de votar o de hacer preguntas, sino que también brinda a la marca información de sus seguidores. Gracias a las encuestas y a la participación de los usuarios en las stories, las marcas logran conocer parcialmente los gustos e intereses de sus seguidores, para así, seguir brindándoles el contenido que desean. 

Por otro lado, los perfiles que cuentan con más de 10k seguidores, pueden agregar links a sus historias, lo que permite que los usuarios ingresen directamente al sitio web y así aumenta la cantidad de suscripciones.

Es importante que las empresas estén al tanto de las innovaciones tanto en tecnología como en plataformas online. El consumo de los usuarios cambia constantemente, en la actualidad las Instagram stories son uno de los formatos más efectivos a la hora de generar conciencia de marca y un vínculo con los usuarios. Es necesario tener en cuenta lo que ellos nos aportan para así generar contenido que se adapte a sus gustos y necesidades.