Blog

Conocé cómo pensamos, escribimos y soñamos.

Notas del medio digital, social media, marketing y la vida misma…

Instagram innovó, Facebook lo siguió

La propuesta de Instagram fue la siguiente: eliminar la cuenta final, es decir, las publicaciones se podrán likear y se verá a quiénes les ha gustado la publicación, sin embargo, no aparecerá el número final.  Instagram anunció, a través de su cuenta de Twitter oficial, que estaba realizando esta prueba en algunos países.   Aclararon que…

Publicidad Programática

El mensaje correcto a la persona correcta en el momento indicado. Esta es la fórmula ganadora de la publicidad programática, una nueva forma de automatización del Marketing en la que se compran audiencias en vez de espacios, para ofrecer el mensaje correcto a los usuarios indicados. Tipos Existen cuatro tipos de publicidad programática. La más…

Neuromarketing: la herramienta que más nos conoce

Vivimos rodeados de ofertas, algunas muy similares y otras más que diferentes ¿Qué nos lleva a elegir una cosa y no lo de al lado? ¿Qué es lo que nos atrae? ¿Por qué nos comportamos de distintas maneras?   Por medio de técnicas de la neurociencia, el neuromarketing consigue dar respuesta a todas estas preguntas,…

El poder de Instagram stories

Crear lazos más auténticos y contar historias más profundas. En resumidas palabras, eso es lo que nos permite hacer las historias de Instagram.  Para esos pocos, creo nulos, que no saben qué son, primero ofreceré una explicación. Las historias, o mejor conocidas como stories son fotos o videos cortos que los usuarios realizan espontáneamente y…

Qué son los chatbots y por qué tu empresa necesita uno

El poder de contestar miles de consultas al instante llegó a la comunicación digital para cambiar la forma de hacer marketing para siempre. En la era de la inmediatez esperar para obtener una respuesta es algo que ningún usuario está dispuesto a hacer. Por suerte, los chatbots llegaron al marketing para dar respuestas rápidas y…

Gamificación: el juego como estrategia de Marketing

A través de la gamificación, el Marketing se vale de la inclinación natural del hombre por el juego para generar nuevas formas de interacción con los clientes. Las mecánicas de juego en contextos no habituales mejoran la motivación y el rendimiento. El juego está presente en la vida de todos. Es el mejor contexto para…

Cómo superé mi adicción al celular

Me llamo Kevin y soy adicto a mi celular. Y si te pareces algo a mí —las estadísticas sugieren que probablemente sí, por lo menos en lo que respecta a los teléfonos— tú también tienes un problema. No me encanta referirme a lo que padecemos como una adicción. Eso parece ser demasiado estéril y clínico…

No permanecer caído, el libro de Los Espartanos

Federico Gallardo, uno de nuestros Directores, se recibió de escritor y concretó su primer libro: #NoPermancerCaído, la historia de la Fundación Espartanos. Lo presenta el 8 de noviembre a las 18:30 hs en el Museo Escenográfico Botica del Ángel (Pres. Luis Sáenz Peña 541, CABA). Desde Double Haul creamos y acompañamos el ecosistema digital de #LosEspartanos desde principios del 2015 a…

Las redes sociales preferidas por los argentinos, según su edad

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest o LinkedIn: cada generación encontró en ellas su lugar de pertenencia. A trece años del nacimiento de Facebook, son múltiples las redes sociales que hay en todo el mundo: Facebook es quien lleva la delantera, con 2000 millones de usuarios, pero no es la única. WeChat ronda los mil millones, aunque la enorme mayoría…

Segmentar, la clave de la comunicación digital

Si existe una función útil en el mundo digital es la segmentación del público objetivo. Porque si bien está la opción de hablarle a todos, como bien dice el refrán “el que mucho abarca poco aprieta…”. Esta posibilidad que ofrecen las redes de elegir específicamente a quién se van a mostrar tus fotos y posteos, se vuelve…